viernes, 16 de mayo de 2014

La carrera a pie en el triatlón- Estiramientos y calentamientos.

Antes del estiramiento es conveniente calentar un poco por medio de un trote ligero que preparará nuestros músculos y evitará molestias posteriores. Después del calentamiento el estiramiento alargará nuestros músculos y tendones para trabajar mejor la carrera. Éste irá dirigido principalmente al tren inferior como se verá en los ejemplos pero sin olvidar abdominales, lumbares, cuello, hombros...
 Los siguientes ejercicios estiran los músculos más importantes para la carrera.

Los gemelos se estiran apoyándose en una pared y llevando el cuerpo hacia ella de modo que sintamos su estiramiento. Mantener, como en todos los ejercicios al menos 30 segundos.



Los cuádriceps son músculos muy grandes que realizan un trabajo muy importante en la carrera.
Para estirarlos tiraremos del pie hacia el glúteo y mantendremos durante medio minuto.




Los aductores los estiraremos abriendo las piernas y bajando el tronco hasta notar que estos músculos
están siendo estirados.



Los isquiotibiales están especialmente acortados después de la carrera por ellos debemos mejorar su flexibilidad estirándolos de modo adecuado. La mano del mismo lado coge la punta del pie y tira hacia el tronco. Si no llegamos trataremos de estirarnos lo máximo posible sin llegar a sentir dolor.





Los glúteos y los músculos laterales de la pierna tienen una función muy importante en la carrera.
Sentados en el suelo doblaremos la pierna hacia atrás acercándola hacia el glúteo. Se aumenta el estiramiento si tratamos de alcanzar el pie contrario con las manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario